Tel.: 941 38 28 60 Plz. Nª Señora de Vico, 26580 Arnedo | La Rioja info@bolsoscastillo.com
Welcome visitor you can log in or create an account

Como hacer la maleta

Como hacer la maleta

Antes de empezar a confeccionar la maleta, es imprescindible informarse sobre el lugar que vamos a visitar, ya que el clima (húmedo, caluroso, frío...) y el tipo de viaje (de negocios, de placer...), así como los días de estancia, van a determinar por completo el equipaje que nos llevaremos.
Debemos saber que el equipaje del viajero está compuesto por tres tipos de ropa: lisa y grande (toallas, sábanas...), de uso diario (pantalones, camisas, faldas...) y objetos pequeños varios (zapatos, ropa interior, cinturón, neceser...).
Una vez empecemos a confeccionar el equipaje podemos combinar estos tres elementos: poner debajo de todo y al principio las prendas mas grandes, y las que no pasa nada si se arrugan (por ejemplo las toallas), así ya nos olvidamos de lo más voluminoso de la maleta. Después, si queremos tenerlo todo en orden, es recomendable poner los pantalones a lo largo; es decir, la pieza va totalmente estirada sin ser doblada, de este modo se evitan arrugas por la mitad de la prenda, normalmente, en la parte de las rodillas (más tarde, cuando esté todo dentro de la maleta, será cuando doblaremos los pantalones, así las arrugas son mínimas). 
A continuación se puede poner las otras prendas de vestir, ya sean camisetas y camisas, faldas, vestidos, pijama... Es muy práctico que cuando toda la ropa esté colocada, los demás objetos varios, como son el neceser, los zapatos, cinturones... se utilicen para rellenar los huecos que habrán quedado entre la ropa de la maleta; así se ahorra espacio y evitamos llevar otro bulto para el viaje.
Es muy importante llevar equipaje de mano con los objetos más valiosos, ya sean joyas, dinero, tarjetas, así como todos los documentos necesarios para el viaje. El bolso de mano también tendrá que contener todo de lo que se quiera disponer en el avión como revistas, periódicos, guías turísticas... Si va a emprender un viaje con largas horas de transporte (vuelos hacia América o Asia), puede llevar objetos de higiene personal en su bolso de mano.

CONSEJOS PRÁCTICOS

  • Si disponemos de poco espacio, utilizar los zapatos para llenarlos de calcetines, medias u objetos pequeños.
  • Utilizar camisetas y ropa interior para rellenar los espacios huecos.
  • Doblar la ropa por las costuras, de este modo podemos evitar alguna arruga.
  • Si disponemos de aparatos eléctricos, los cuales tendrán que ser cargados durante el viaje, es bueno llevar convertidor de enchufes, ya sea porque el país al que vamos tiene la corriente a 125V, porque los enchufes son de tres púas (y no de dos)...
  • Aún cuando vayas en coche, quitar elementos pesados –como ropa, papeles y souvenirs– te asegura lugar extra para llevar cosas más divertidas: un set de raquetas y pelotas de tenis, libros, una baraja y esas cosas que hacen que un viaje sea placentero.
  • Si lo tienen, no lo lleves.
  • Antes de ir de viaje, tómate unos minutos para llamar al hotel, albergue o donde sea que te hospedes y pregunta si cuentan con toallas, sábanas, secador de pelo y todas esas cosas que no querrás cargar en tus maletas. Si la respuesta es sí, bajo ninguna circunstancia lleves estos elementos en tu equipaje.

BlogÚltimos Artículos

Escaparate de primavera

Escaparate de primavera

Marzo 15, 2018

Volvemos después de este pequeño parón...

Nuevo escaparate de verano

Nuevo escaparate de verano

Junio 12, 2017

Comienza la temporada de piscina y...

Sorteo de un bolso de Nano de la Rosa en Facebook

Sorteo de un bolso de Nano de la Rosa en…

Febrero 21, 2017

Nuevo sorteo de un bolso de...

Comienzan las ferias de calzado, ¿tienes tus maletas preparadas?

Comienzan las ferias de calzado, ¿tienes…

Agosto 26, 2016

Se acabaron las vacaciones, si, ya...

Bolsos Castillo

Plz. Nª Señora de Vico
26580 Arnedo | La Rioja
info@bolsoscastillo.com
Tlf.: 941 38 28 60

Redes Sociales

Facebook
Twitter
Google+
RSS